… “Este colegio es un monumento a la fe.
Fe en Dios y fe en nosotros mismos,
fe en el presente y fe en el futuro.
Construido ladrillo a ladrillo, grano a grano,
con esa fe capaz de mover montañas.
En él convive la gente más buena del mundo,
niños y jóvenes colombianos.
Razonando, valorando y actuando para mejorar la creación “.
Con cada símbolo resaltamos la Excelencia del estudiante:
El escudo esta diseñado y dispuesto así:
Un círculo que encierra a nuestro antiguo escudo, diseñado por nuestros fundadores, un libro que representa el estudio y de donde sale nuestro lema: CIENCIA, AMOR y VIRTUD.
El colegio también se mece suavemente en una infinidad de puntos con los impulsos de los gritos, los cantos y las risas de los estudiantes que se encuentran en un mundo cruel, frío y que en nuestras instalaciones encuentran abrigo, alegría, paz y protección.
Escogimos cuatro mariposas, cada una en honor a nuestros ángeles y que rodean en el lado izquierdo (lado del corazón) a nuestro primer circulo.
Todo esta envuelto en una forma circular, que representa la continuidad de la vida, sin fin.
Dispuesta en forma horizontal. La mitad es de color blanco que significa la paz que existe en el espíritu de nuestros estudiantes y la que se vive en la institución. La otra mitad esta dividida en dos partes iguales; una de color gris, que significa la alegría y el sentido de superación que prevalece en las personas que pertenecen a nuestra comunidad y el color verde representa la naturaleza, la vida, la esperanza de un futuro mejor lleno de superación.
El lema esta compuesto por las siguientes tres palabras:
La palabra CIENCIA: Nace de la necesidad de tener estudiantes que amen la investigación, de su vida y de sus avances académicos y convivenciales.
La palabra AMOR: Nace de la necesidad de formar a nuestros estudiantes con este motor único que debe impulsar a toda nuestra vida.
La palabra VIRTUD: Nace de la necesidad de que nuestros estudiantes desarrollen en nuestras aulas la cualidad humana de quien se caracteriza por obrar bien y correctamente, dentro y fuera de nuestra institución.
Desde todas las mañanas, nuestra madre fundadora, deseaba que todos los estudiantes realizaran esta linda oración para empezar el día, y lo seguiremos haciendo por siempre: