• Definición
  • Quienes las toman
  • Horarios
  • Lugares

Las extracurriculares son actividades complementarias que permiten a los estudiantes explorar otros escenarios de aprendizaje, en los cuales pueden desplegar sus capacidades y actitudes para el desarrollo de su talento.

Las capacidades que se desarrollan son las que requieren los ciudadanos del Siglo XXI:

• Colaboración.
  • Pensamiento Crítico.
  • Resolución de Problemas y Diseño de Alternativas de Solución.
  • Formación del Carácter.
  • Ciudadanía Global y Multiperspectiva.
  • Comunicación Asertiva y Versátil que Facilite el Relacionamiento.
  • Toma de Decisiones.
  • Creatividad

Sabemos que los estudiantes tienen intereses diversos en los que pueden desarrollar su talento por lo cual diseñamos oportunidades de aprendizaje que les aporten en el mejoramiento de sus capacidades y complementariedad su formación integral para que tengan un adecuado desempeño en su futuro profesional.

Las extracurriculares se ofrecen para nuestros estudiantes y particulares de todas las edades desde Pre 1 ° hasta 11

Se realizarán los dias

• Martes
  • Miercoles
  • Jueves
  • Viernes.

El horario va de 3+00 p.m. a 5+00 p.m.

Las actividades de los departamentos de Idiomas & Artes; se llevaran a cabo en las instalaciones del Colegio.

Las actividades del departamento de Deportes; se llevaran a cabo en el parque deportivo contiguo a la institucion.

Clasificacion de Actividades Extracurriculares

Artes

En esta categoría se encuentran las actividades artísticas con las que se busca desarrollar la creatividad, la imaginación, la autonomía, la sensibilidad estética y el desarrollo perceptivo y motriz, entre otros.

Artes Plasticas

Danzas

Deportes

En esta categoría se encuentran las actividades con las que se buscan mejorar la condicion fisica y desarollan habilidades en un deporte especifico.

Microfutbol

Voleibol

Artes Marciales

Idiomas

En esta categoría se encuentran las actividades que se centran en el aprendizaje y la experimentacion de temas especificos y areas del conocimiento.

Ingles

Frances

Costos y Pagos

Para nuestros estudiantes activos del año 2024; el pago de la actividad que escoja ya se encuentra incluido en las mensualidades de los pagos de los meses de Febrero y Agosto.

El valor para niñ@s y jovenes que no se encuentren matriculados en esta institucion educativa y que deseen inscribirse; cada actividad tiene un valor mensual para el año 2024 de $65.000 por actividad.

Inscripciones

Completa el siguiente formulario, para la inscrpcion de cada actividad; te contactaran desde el e-mail:

coordextracurri@colegioelescorial.edu.co